2-Historia, récords y presupuestos: España intentará lograr algo que ninguna selección ha podido alcanzar desde 1962: ganar dos Mundiales seguidos. Mientras tanto, siguiendo la dinámica desde 1950, a Alemania le toca disputar de nuevo una final: no ha estado más de dos ediciones seguidas fuera de ella. Hablando de récords, esta es la oportunidad de Miroslav Klose –de ser convocado- para igualar a Ronaldo como máximo goleador (15) de los Mundiales, y del portero colombiano Farid Mondragón –igualmente- de convertirse en el jugador más veterano (43) en disputar una Copa del Mundial. Por otro lado, y hablando de presupuestos, según un informe elaborado por la consultora brasileña PLURI Consultoría, la selección de Costa Rica es la menor valor del Mundial: solo 20.8 millones de euros frente a los 508.7 de Brasil o los 504 de España.
3-Cero redes sociales: La selección italiana de Cesare Prandelli ha sido la primera selección en anunciar que prohibirá a sus jugadores el uso de las redes sociales en el Mundial. Los fanáticos de este cuadro deben darle las gracias a Mario Balotelli. El delantero del AC Milan generó polémica en su país tras no sumarse a un gesto antimafia a través de Twitter en uno de los últimos encuentros amistosos de la ‘azzurra’. Veremos quién más se une a esta drástica decisión.
4-Costos y premios: El Gobierno de Brasil informó hace unos meses que el Mundial le ha costado alrededor de 15 mil millones de dólares a los brasileros, algo así como 77 dólares a cada uno de sus 194 millones de habitantes. Sin embargo, esa cifra ha ido aumentado en lo que se refiere a estadios (3,500 millones de dólares), transporte (4,300 millones), aeropuertos (3,400 millones), seguridad (950 millones), puertos (350 millones), telecomunicaciones (200 millones), etc. De llevarse el Mundial el ‘Scratch’, ellos recibirán 40 millones de dólares, un 33% más de lo que se llevó España en Sudáfrica 2010. El resto de selecciones –depende su posición en Brasil 2014- se repartirán 460 millones.
5-Las carceles en el futuro: La justicia de Brasil desea que después del Mundial el estadio de Manaos se convierta en una cárcel para hacer frente al hacinamiento penal. A la fecha no se ha confirmado esa propuesta lanzada por las autoridades regionales de ese país. El espacio, que cuenta con una capacidad para 44 mil espectadores, serviría como primera parada para los reos. En el ámbito futbolístico, el estadio de Manaos recibirá los cuartos de final del Mundial.
Aqui las imagenes:
0 comentarios:
Publicar un comentario